jueves, 13 de diciembre de 2012

Firma el manifiesto "Otra rehabilitación del Fuerte es posible"

"Este manifiesto recoge las opiniones compartidas por una gran mayoría de expertos en la muralla abaluartada y en el patrimonio histórico de Badajoz, independientemente de quién haya escrito cada una de las frases.

El propósito es aglutinar todas las voces que, tanto en público como en privado, denuncian el grave error que supone el proyecto actual de rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal en Badajoz.

Este Manifiesto no está en contra de rehabilitar el Fuerte sino que aboga por realizar un proyecto respetuoso con el mismo, donde éste sea el principal protagonista y no un mero contenedor de contenidos.

El Manifiesto cuenta con el apoyo de reconocidos especialistas en la materia, así como de asociaciones culturales. Y está abierto a cuantos historiadores, estudiosos y cuantas personas estén sensibilizadas con el estudio y la defensa del patrimonio de Badajoz."


El Ducado de Lima se suma a esta iniciativa ciudadana para intentar parar este atentado contra las murallas de nuestra querida Badajoz. La falta de sensibilidad hacia el patrimonio de la ciudad por parte de nuestras autoridades amenaza con “destrozar” el Fuerte de San Cristobal en lo que ellos llaman “rehabilitación” del monumento.

Esta actuación, de llevarse a cabo, va a cambiar de manera irreversible la fisonomía del monumento: hormigón, cristal y un estupendo salón para bodas, bautizos y comuniones. De consumarse, será una gran oportunidad perdida de restaurarlo debidamente y poner en valor una de las perlas de nuestro sistema abaluartado.

Podéis leer el manifiesto completo y firmarlo, si así lo deseáis, en la siguiente dirección:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, no has firmao!!!

Duque de Lima dijo...

Y qué pasa, qué te has leído las casi 400 firmas? jojojo. Ala, ya está firmado!